Mazatlán, Sin.- Muchas expectativas se han generado sobre el debut de la ex boxeadora olímpica, Tamara Cruz, quien después de dejar el pugilismo amateur dará ese salto de calidad al profesionalismo este sábado 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco, donde tendrá el respaldo del medallista de plata en París 2024, Marco Verde, quien estará apoyando a la mazatleca.
Tanto Tamara, como Verde, estuvieron muchos años entrenando juntos bajo las órdenes de Radamés Hernández, y ahora Cruz Sandoval está más que lista para hacer carrera el difícil camino del profesionalismo, además que lo hará fuera de casa, pero está enfocada en sacar un buen resultado.
También puedes leer: ¿Que sigue para Marco Verde después de los Olímpicos?
Cruz, que tiene linaje boxístico, ya que su tío ‘Chelín’ Cruz, tuvo una buena carrera profesional, enfrentará a la veterana Andrea Sosa, que es originaria del Estado de México, aunque la porteña ha estado trabajando fuerte su preparación en los Estados Unidos y en Tijuana, con Jackie Nava.
La Arena Jalisco será parte de la historia de su debut
Esta vez, la también medallista en los Juegos Panamericanos debutará en la Arena Jalisco, como parte de la promotora Gama’s, quien le ha abierto las puertas para hacer su carrera, luego de mucho tiempo sin boxear.
Tamara se une a la también porteña Marisol Moreno, quien ya tiene camino recorrido en los rings profesionales, además de que la carrera el pugilismo femenil es muy difícil y ella quiere abrirse por cosas grandes.
Para saber
Este viernes será la ceremonia de pesaje, y el sábado se realizará la pelea.