Mazatlán. Sin-. La boxeadora porteña, Brianda Tamara Cruz, dijo adiós al Mundial Femenil de Boxeo, que se desarrolla en Estambul, Turquía, luego de caer ante la pugilista de Mozambique, Alcinda Helena Penguana, por decisión del referí tras un corte que tuvo la mazatleca.
Tamara terminó su participación, no de la forma que ella quería, ya que no pudo terminar el combate que estaba pactado a tres rounds, pero solo pudo estar arriba del ring dos, por los golpes de la africana.
También puedes leer: Tamara Cruz, ya sabe la hora en la que debutará en el Mundial Femenil de Boxeo
LA PELEA
Desde que sonó la campanada del primer round, ambas boxeadoras se fueron al intercambio de golpes, siendo un poco más meticulosa Tamara Cruz, que buscó el contragolpe para hacerle daño en la cabeza de la africana, pero lamentablemente perdería el asalto, dándole la puntuación de 10 a Panguana.
El segundo round fue más complicado para la porteña, recibiendo varios golpes en la cabeza, deteniendo el asalto en varias ocasiones, hasta que al final el referí del combate, decidió parar la pelea por un corte, decretando el triunfo de la boxeadora de Mozambique.
De haber ganado Tamara Cruz, el corte que tenía la hubiera obligado a abandonar la competencia, por las reglas y normas del parte médico, resultado algo frustrante para la mazatleca.
AMARGO TORNEO PARA LAS MEXICANAS
Desgraciadamente, la comitiva azteca no logró avanzar más allá de la primera ronda, ya que Fátima Patricia Herrera no pudo en su combate contra la boxeadora de la India Nikhat Zareen en el peso de 52 kilogramos, cayendo por decisión unánime.
Su compañera Gloría “Sirenita” Fernández, también cayó derrota ante la boxeadora de Mongolia Yesugen Oyuntsetseg, en el peso de los 54 kilogramos, para despedirse del mundial.