Mazatlán, Sin.- La boxeadora olímpica, Brianda Tamara Cruz Sandoval, está lista para enfrentar sus compromisos del 2022, del cual comenzará otro ciclo olímpico, en miras de París 2024, que será el objetivo de la porteña.
El próximo 25 de febrero, se realizarán en la tierra donde “la vida no vale nada”, Guanajuato, en una eliminatoria interna para definir el boleto para el Continental, que se desarrollará en Quito, Ecuador en el mes de abril.
Tamara no ha dejado de entrenar desde que regresó de los olímpicos en Tokio, por lo que se ha mantenido fuerte y así poder enfrentar su primer combate, de que aún no sabe nada de la rival, pero está más que lista.
“He estado entrenando fuerte, a conciencia y feliz de estar entrenando en casa, bajo las órdenes de Radamés, quien es mi entrenador de siempre y la verdad es que me siento fuerte y motivada por todo lo que viene”.
“Confío mucho en mis capacidades y sabemos que no hay rival pequeño, pese a que seremos cuatro dentro de mi categoría, pero voy por ese triunfo”, enfatizó la boxeadora.
A pesar de ser el primer evento del año, Tamara tiene listo su repertorio, ya que tiene muchas posibilidades de obtener el triunfo y estar de nueva cuenta representando a México en un torneo internacional.
“Yo siempre espero dar una mejor versión de mí y no será la excepción, no espero menos de este nuevo compromiso, vienen cosas buenas y espero comenzar de la mejor manera el ciclo, hasta llegar a París 2024”, externó.
Sin duda Cruz Sandoval, no ha dejado de pensar en ese objetivo y este 2022, tiene en mente, primero lograr la victoria en la eliminatoria y después ir al Continental y llegar al Mundial, lo que daría más peso para llegar a los Olímpicos.
“Este año quiero estar en el Continental e ir al Mundial, ya que sería foguearme para llegar de la mejor forma a los eventos, que tengo que buscar, como son los Panamericanos y los Centroamericanos”.
NO VA SOLA
La porteña estará buscando el boleto junto a dos mazatlecos más, que son Marco Alonso Verde, “El Green”, y Juan José Baltazar, quienes también van por el mismo sueño de Cruz, que es comenzar de buena manera el ciclo olímpico.
Lee más aquí: