Mazatlán, Sin.- La pugilista mazatleca Tamara Cruz, tiene un nuevo objetivo en su camino, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, de la cual espera salir avante con la bandera mexicana.
Tamara logró clasificarse a estos juegos, luego de ser campeona nacional en el pasado mes de enero, venciendo a la veracruzana Griselda Durán, para representar a México, es dicha justa, en el peso welter.
También te puede interesar: ¡Orgullo mazatleco! Tamara Cruz y Marco Verde son campeones nacionales
Cruz Sandoval, está a punto de partir a Ciudad de México para concentrarse y hacer campamento con la Selección, en el Comité Olímpico Mexicano, para después partir a tierras salvadoreñas en este nuevo reto.
“Estoy entrenando fuerte a conciencia, con mucha actitud, como cada compromiso, sabemos que cada competencia es un reto y aunque conocemos a los posibles rivales, estamos enfocados en superarlos y llegar las medallas”, explicó la boxeadora para El Sol de Mazatlán.
La mazatleca también sabe que hay una posibilidad grande de que con su talento pueda regresar a otra justa olímpica, ya que los Centroamericanos es una buena oportunidad para hacer puntos clasificatorios, porque además tendrá en puerta los Panamericanos, del cual ya obtuvo una medalla de bronce en el 2019.
“Mi objetivo próximo es ganar los Centroamericanos, y buscar mi clasificación a París 2024. Ahora mismo mi principal estrategia es hacer mi boxeo lo mejor posible, llevarlas a mi pelea y ganar con inteligencia”.
Un reto importante el adecuarse a su división
Tamara, también ha tenido que hacer algunos sacrificios para mantenerse dentro de los 65 kilogramos, luego de estar boxeando en el peso medio, con el cual participó en Tokio 2020+1, haciendo un gran papel.
“Ya hemos hecho algunas peleas en las categorías y me he sentido bien, empecé a cuidarme el peso algunas semanas atrás, para poder estar mejor en la competencia”, agregó la pugilista mazatleca.