Culiacán, Sin.- Con mucho esfuerzo y dedicación, la boxeadora Tamara Cruz, fue seleccionada por la Federación Mexicana de Boxeo, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abriendo así tres plazas para el pugilismo olímpico.
La mazatleca recibió la noticia esta mañana y ahora buscará preparase de lo mejor para obtener medalla, en la justa olímpica, que se desarrollara del 23 de julio al 8 de agosto, en las tierras niponas.
Tamara, peleará en la categoría de 69 kilogramos, siendo una de las mejores del país en esa categoría, además de tener ya experiencia en los torneos continentales, como la medalla de bronce que obtuvo en los Panamericanos de Lima en 2019.
Ahora el reto será mayor, ya que Cruz, se convirtió en la segunda boxeadora mazatleca en llegar a unos juegos olímpicos, siendo el primero, el padre Marco Verde, el “Green”, Manuel “Sammy” Verde, que fue a Barcelona 90.
“Gloria a Dios”, fue lo que escribió la porteña en redes sociales, quien se encuentra concentrada en el CNAR, desde el pasado mes de marzo y ahora comenzará una preparación más fuerte para enfrentar a lo mejor del mundo.
También puedes leer: Marco Verde, el boxeador con puños de oro
OTRAS PLAZAS OLÍMPICAS
Esmeralda Falcón Reyes de CDMX
Rogelio Romero Torres de Chihuahua
Lee mas aquí: