Tamara Cruz y Marco Verde avanzan a la final del Campeonato Nacional Elite

Los jóvenes quieren su clasificación a los Juegos Centroamericanos

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 18 de enero de 2023

Tamara Cruz y Marco Verde quieren el oro del nacional. Foto: Cortesía | Radamés Hernández

Ciudad de México.- Con la meta trazada en llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los pugilistas mazatlecos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Hernández Boxing, Tamara Cruz y Marco Verde, avanzaron a la final del Campeonato Nacional Elite de Boxeo, que se lleva a cabo en el Comité Olímpico Mexicano.

Ellos volverán a subir al cuadrilátero este jueves, buscando la medalla de oro y que les dé el pase a las próximas competencias, ya integrando la Selección Nacional de Boxeo, que tendrá un año muy activo para posicionar a sus pugilistas en París 2024.

También te puede interesar: Tamara Cruz y Esmeralda Patiño inician con triunfo el Campeonato Nacional

Tamara Cruz, quien se encuentra en una nueva categoría, ahora en el peso de 66 kilogramos, ha sabido llevar muy bien sus peleas, y su rival en la final, será la veracruzana Griselda Durán, en lo que será uno de los combates más llamativos en la culminación del Nacional.

Cruz, es una de las favoritas, ya que toda su experiencia se le ha notado, soñando de nueva cuenta con otros Juegos Olímpicos para la boxeadora mazatleca.

Marco Verde quiere seguir dominando su categoría

Radamés Hernández siente un gran orgullo al ver a sus pupilos pelear por el oro. Foto: Cortesía | Radamés Hernández

Otro de los favoritos a llevarse la medalla de oro es Marco Verde, quien en la final de 69-71 kilogramos se medirá ante el sonorense Ángel Serna, para obtener su pase directo a Centroamericanos.

El “Green” ha comenzado a escribir su propia historia en el pugilismo, y todo el 2023 será vital para repetir lo que hizo su padre en Barcelona 1992, cuando Sammy Verde, compitió para México y él lo quiere hacer en París 2024.

Esmeralda Patiño se queda con el bronce

Por su parte la también mazatleca, Esmeralda Patiño no pudo acceder a la final, pero se quedó con el bronce, haciendo un buen papel en su primer torneo, ya que es una de las cartas fuertes que apostará el equipo UAS-Hernández Boxing en las próximas competencias.