Mazatlán, Sin.- Se llegó la hora y la boxeadora mazatleca Tamara Cruz, está lista y preparada para subirse al ring y debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la estadounidense Oshae Jones, en lo que será su primera pelea eliminatoria.
La Selección Mexicana de Boxeo tiene ya una semana en tierras niponas, donde se han preparado para los combates que sostendrán este viernes en la rama femenil, la cual comenzarán en punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa.
Cruz será la primera en subir, para después darle paso a la otra mexicana, de nombre Esmeralda Falcón. La “Pantera” enfrentará a la italiana Rebecca Nicolí, en la rama de los 60 kilogramos, por lo que abrirá así su camino olímpico.
Ambas boxeadoras realizaron un mini campamento en Mazatlán, para aclimatarse mejor a lo que es Tokio y poder ser parte de esa historia que ya están escribiendo, al ser las primeras dos mujeres en ir a Olímpicos en Boxeo.
También puedes leer: Ir a Juegos Olímpicos es un sueño: Sasagi Sánchez
Por su parte Rogelio Romero, el otro boxeador que representa a México en los 81 kilogramos, esperará rival entre el croata Luka Plantic y el jordano Odai Alhindawi, lo que sería su próximo combate.
Lee más aquí: