Mazatlán, Sin. - La Liga de Beisbol Transportista llegó a su fin, luego de consagrarse como monarcas el equipo del Sindicato de Taxis Rojos en la final, al derrotar 11-6 a los Eco Taxis Verdes, que se quedaron cerca de parar la ahora campeón.
El Club Deportivo Polluelos fue el escenario perfecto para que los rojos mantuvieran el invicto que mostraron toda la temporada, al establecer una marca de 14-0, siendo completamente imparables.
También puedes leer: Definen las semifinales de la Liga de Beisbol Nuevos Valores
Todo se decidió en tres entradas
Durante el segundo juego de la serie, la luz natural se fue, por lo que reanudaron el juego en la sexta entrada, cuando los rojos se encontraban arriba en el marcador por 8-6, pero ese parón le mermó a los Taxis Verdes, quienes no pudieron frenar la ofensiva rival.
Arturo Marín fue el serpentinero vencedor, que pese a recibir varias carreras, contó con apoyo de Édgar Guzmán, quien se agenció el salvamento al lanzar las últimas entradas del encuentro y así darles el campeonato. La derrota fue para Ernesto Muñoz con relevos de Carlos Bógar Osuna y Juan José Ruiz.
Los mejores bates en el triunfo fueron Alain Galindo de 4-4 con 4 remolcadas, Aarón Velázquez de 6-4 y Brandon Mayer de 4-2 con jonrón, quien fue de los bateadores más ofensivos de toda la serie final.
Por los subcampeones destacaron con el madero Jesús Sarabia de 4-2 con cuadrangular e Iván Pérez de 4-2 con otro palo de vuelta entera, que mantuvo la esperanza de igualar la serie, pero no se logró el objetivo.
Premiación
El presidente de la liga, Jesús Manuel Ortega, entregó la premiación en efectivo a los dos equipos finalistas. La siguiente edición está programada a principios del mes de agosto próximo.