Mazatlán, Sin. -A días de que termine el rol regular del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), la quinteta porteña tendrá una semana decisiva, para buscar ese pase a los playoffs, esperando cerrar con triunfos, para posicionarse en los primeros lugares de la región 4.
Mazatlán venía de hilar una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, ganándole a Choyeros, Pelicanos, Guaycuras y Frayles, pero el pasado domingo se complicaron un poco las cosas al caer ante Escuderos de Jalisco en tierras tapatías.
También puedes leer. Piratas Basketball chocará este sábado ante Frayles de Guasave
Esa última derrota apretó un poco el standing de la región, que todavía lidera Frayles de Guasave, con marca de 12-6, apareciendo en el segundo lugar se encuentran Reyes de Durango con 12-4, posteriormente Piratas con 9-8 y Escuderos con 9-7, con un juego menos que Mazatlán y al final esta Tebacas con 7-8 y Diablos con 1-15.
Piratas tendrá tres juegos más para buscar el pase
Será este miércoles, cuando el equipo de Mazatlán puedan despegarse de la quinteta jalisciense, al enfrentar al último lugar del standing, Diablos Negros de Vicente Guerrero, en un juego que se desarrollará en el Lobo dome, de la Universidad Autónoma de Durango.
Después del juego ante Diablos, el sublíder de la región visitará a Mazatlán, lo que puede ser un encuentro clave ante Reyes de Durango, que les podría ya asegurar la clasificación a la ronda de playoffs, para cerrar temporada el 29 de julio de visita ante Tebacas de Badiraguato.
Mazatlán tendrá que apretar en casa
La quinteta del puerto, sabe que no debe dejar de escapar los triunfos en casa, ya que el talento como Omar Ramírez, Nico García, Fili Moreno Jr, los ha respaldado la afición, junto con el recién llegado Marc Montavious, que llegó a aportar de buena manera al equipo.