Tokio, Japón. - México una vez más tuvo problemas a la ofensiva al ser silenciadas en apenas un hit y EEUU salió adelante por blanqueada de 2-0 al reanudar actividades el softbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esa forma EEUU mantuvo el paso invicto con 3-0 y también amplió las posibilidades de pelear por la presea dorada.
Mientras que a México (0-3) ya no le alcanza para disputar ni oro y plata, pero si bronce.
Para ello está obligado a sacar resultados positivos ante Italia y Australia.
Esta fue la segunda blanqueada permitida por las mexicanas que al inicio del torneo las venció Canadá por 4-0.
El pitcheo de EEUU se ha visto impresionante, pues en los tres juegos disputados (27 entradas) apenas han permitido tres imparables.
Dallas Escobedo abrió por México y apenas lanzó dos entradas con par de bateadoras en la tercera para dos hits, mismo número de bases por bolas y ponches, así como carreras.
Le continuó la zurda Danielle O' Toole con gran trabajo y cerró Sierra Hyland.
Cat Osterman, medallista Olímpica con presas de oro y plata en sus vitrinas, abrió por EEUU y recorrió seis innings con un hit, una base por bolas, cinco ponches y un golpe llevándose el triunfo.
Un certero relevo de una entrada realizó Mónica Abbott al ponchar a tres, aunque le llegó a la inicial Brittany Cervantes en error de la segunda base.
Luego que México dejó escapar una oportunidad de oro en el cierre de la segunda al ganar la inicial Suzannah Brookshire y Victoria Vidales mediante base por bolas e infield hit, entregaron sendos outs Chelsea Gonzáles, Sashel Palacios y Stefania Aradillas, en la tercera les anotaron en dos ocasiones, únicas en el juego.
Dejah Mulipola fue pasaporteada y enseguida se presentó imparable de Haylie McCleney que marcó la salida de Escobedo.
Su lugar lo tomó Danielle O' Toole quien ponchó a Janie Reed, Amanda Chidester le elevó al short stop, pero luego se presentó base por bolas a Valerie Arioto y sencillo de Ali Aguilar vino a producir el par de carreras que puso adelante a las estadounidenses.
Leer más aquí: