Con un impresionante ataque en los tres primeros inning, en donde destacó Marcus Semien con triple y jonrón y cinco carreras producidas, los Rangers de Texas se encaminan a su primer título de la Serie Mundial al derrotar a Diamondbacks de Arizona 11-7.
De esta manera, la serie se coloca 3-1 a favor de los “texanos”, a uno de lograr la hazaña, luego de tomar una enorme ventaja de 10 carreras en el tercer capítulo.
Puedes leer: Con jonrón de dos carreras, Texas domina y se llevan la ventaja en la Serie Mundial
Seager primero azotó un triple de dos carreras y enseguida ese bombazo de tres anotaciones para esa impresionante ventaja, que ya no perdieron en el resto del juego.
El tercer jonrón de dos carreras por parte de Seager en la serie coronó el segundo episodio, el garrotazo de Semien fue la pieza clave en el tercero y un cuadrangular de Jonah Heim se sumó a la producción en el octavo.
Otro dato que es importante resaltar, es que Rangers mejoró a una foja de 10-0 como visitante en esta postemporada y se colocó a un triunfo de lo que sería el primer título de la franquicia en sus 63 años de historia, que comenzó en 1961 como los Senadores de Washington, un equipo de expansión en ese entonces.
El encargado de subir al centro del diamante será Nathan Eovaldi, con la misión de finiquitar la serie, como abridor del encuentro del miércoles ante Zac Gallen. Son los mismos pitchers que laboraron en el primer juego.
Por Arizona, los dominicanos Ketel Marte bateó de 5-2, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0.