Tigres de Licey sabía que no podía darse el lujo de caer de nuevo en la Serie del Caribe tras la derrota de un día antes y en un buen duelo de pitcheo venció a los Agricultores de Cuba con pizarra de 3 carreras a 1, dentro de la actividad del segundo día en Caracas 2023.
Fue sin duda una jornada tensa para Dominicana, luego de que fue hasta la tercera entrada en donde abrieron el marcador con ese ataque de tres carreras, toda vez que Luis Barrera anotó en un tiro malo del catcher que intentó sorprenderlo para cruzar la registradora con el 1-0.
Puedes leer: Federales detuvo a los Vaqueros de Montería
La fiesta continuó con Robinson Cano, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández. Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.
El lanzador ganador fue Domingo Robles (1-0) con cinco entradas de labor en cinco hits y una carrera, le siguió Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio, Jonathan Aro con par de ponches y concluyó Jairo Asencio (1) que se apuntó el salvamento al retirar la novena.
El abridor ya la postre derrotado por los Agricultores de Cuba fue Jonatan Carbo (0-1) quien ayudó a las tres carreras en apenas dos entradas y un tercio.
Kelbis Rodríguez relevó cuatro entradas y un tercio en blanco. Miguel Paradelo se encargó del resto.
Para este sábado, los Tigres de República Dominicana mandarán a la loma a Esmil Rogers quien se medirá a Puerto Rico en La Guaira a las 12:00 horas centro de México. Cuba se medirá a Venezuela en el juego estelar en La Rinconada a las 17:30 horas.