Luego de un largo torneo, este sábado llegó a su fin el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Pañalitos, al derrotar 21-20 Tijuana Municipal a la Liga Ahome, que se quedó a nada de consagrarse en el puerto, pero no llegó el batazo oportuno.
La Liga Tijuana Municipal dejó en las semifinales a Culiacán Recursos, también por un marcador de 33-32, para meterse a la final que se disputó en el Club Deportivo Muralla, confirmando en ser la novena más fuerte del torneo.
Puedes leer: D-Backs y LMP celebrarán el “LMP Day” en el Chase Field este 31 de agosto
Del otro lado la novena ahomense sacó la casta por Sinaloa, al dejar también en el camino a Minatitlán por score final de 27-26, para ir a pelear el campeonato ante Tijuana.
El duelo de la final
Con mucho temple la Liga Ahome atacó temprano en el marcador fabricando cinco carreras en la parte alta de la primera entrada, pero Tijuana le dio la vuelta al score rápido armando un rally de ocho rayitas.
Ahome intentó ponerse al frente en el segundo y tercer episodio, pero el poderío de los fronterizos fue mucho mayor, que les pegó anímicamente a los peloteritos de Ahome.
Ya en la cuarta y última entrada Los Mochis, se acercó, pero el daño ya estaba hecho y Tijuana cerró con una carrera más y finiquitar la final.
Abel Castañeda conectó de 3-3, Arath Ochoa conectó de 2-2 con un cuadrangular, para ser de los mejores bateadores de los ahora campeones, mientras que de lado de Ahome Ángel Silva se lució con tres cuadrangulares y Damel Saenz también se voló la barda en par de ocasiones.