Mazatlán, Sin.- Las competencias de natación ha sido un deporte sumamente golpeado por la pandemia del Covid-19, pues ya se va a cumplir año de que estas contiendas de aguas abiertas, que se realizaban mes con mes en Playa Norte estén totalmente paradas.
El Presidente del Comité de Natación Humberto Rioseco, enfatizó que si las condiciones no cambian, podrían estar parados otro año, ya que es mucho riesgo el realizar competencias de este tipo.
Puedes leer: Delfines de Mazatlán comenzó con el pie derecho en la Copa Carnaval
“Por parte del Comité de Natación no hay nada. En realidad no es conveniente, es riesgoso, y la natación de aguas abiertas trae muchas familias consigo y gente de fuera de Mazatlán acompañando a nadadores”
“Además los requisitos para empezar a nadar lleva una inversión: regadera, tapetes, detector de temperatura, gel, desinfectante, etc demás de la competencia puntuable. Además los permisos y la supervisión. Por esas razones no consideramos sacar competencia hasta que esté en verde México”, declaró Humberto Rioseco.
Aunque algunos deportes se han llevado con “normalidad en el puerto, para los nadadores es muy complicado, ya que en Mazatlán hay una gran comunidad de ellos y muchos de otros estados vienen a participar en las competencias.
PARA SABER
Tan solo el año pasado se realizaron dos competencias puntuables, las cuales fueron la del mes de enero y febrero, siendo la Copa Carnaval el ultimó evento que fue a cargo del Comité de Natación
Lee más aquí ⬇