Mazatlán, Sin.- En el mes de mayo regresará la Copa Mazatlán, más fuerte que nunca, ya que hicieron una alianza con Mazatlán FC, con el fin de darle ese apoyo al futbol porteño y que los niños y jóvenes que estarán jugando este torneo puedan ser visoreados por los equipos de Primera División.
El evento, se desarrollará en dos partes, la primera será del 5 al 9 de mayo, donde se jugará en la modalidad de futbol 7, mientras que del 12 al 16 de mayo, se llevará a cabo el de futbol 11, donde algunos equipos profesionales participaran.
Mazatlán FC, tendrá equipos en las categorías Sub 13,14 y 17, mientras que equipos como Xolos, Monterrey y Tigres, lo harán con sus sub 17, para darle ese auge al torneo, que buscaban los organizadores de la Copa, los hermanos Miguel y Ernesto Norís.
“Hoy por hoy, la Copa Mazatlán es una de las más importantes de México, si es que la más importante y en este evento vamos a probar a nuestros jugadores de las fuerzas básicas, además de visorear a los mejores del país para que puedan ser parte del Mazatlán FC”, resaltó Mauricio Lanz, director de Mazatlán FC.
Entre las particularidades que tendrá este torneo, es que tanto la inauguración y la clausura se llevará a cabo en el estadio “Kraken”, dándole ese plus a los cerca de 300 equipos que estarán presentes en el puerto.
“Sin duda, esta Copa nos abrirá una plataforma para enriquecer nuestras fuerzas básicas, alguno de ellos que juegue podría quedarse ya en Mazatlán FC y ese el objetivo que vamos a buscar”, dijo Mario Ruiz, Director Deportivo del equipo morado.
Por su parte el Director de la Copa Mazatlán, Ernesto Norís, enfatizó que a pesar de que en el 2020, no pudo realizarse por la pandemia, reforzaran los protocolos, para los jugadores que vengan a participar en este torneo.
“La Copa viene más renovada, más fuerte el año pasado fue algo complicado, pero esperemos que este será un buen año, hoy estamos listos y con las alianzas que hemos hecho será todo un espectáculo”, exclamó Noris.
Lee más aquí: