Mazatlán, Sin. - La posibilidad de tener un equipo de futbol profesional en Mazatlán está más cerca que nunca. La construcción del estadio que se hace por la avenida Múnich, pondrá en el puerto los reflectores de la Liga MX, ya sea en la Primera División o en el Ascenso. Años atrás se han tenido equipos de tercera y segunda División, categorías de desarrollo, pero ahora las cosas serán diferentes.
Con una inversión de 460 millones de pesos, el inmueble tendrá la capacidad de albergar a 25 mil aficionados.
En estos últimos meses en Mazatlán se ha hecho mucho ruido en esta cuestión, debido a que en el puerto no existe un equipo profesional de futbol, y con las reglas tan “volátiles” que se tienen en la Liga MX, cualquier equipo puede jugar en esta plaza.
A mediados del año pasado, con la compra de la franquicia de Lobos, se mencionaba que estos jugarían en el puerto, siendo descartados al irse a Juárez, también se decía que el Puebla podría llegar, pero luego el tema fue desmentido por los dueños de los camoteros.
Pero el rumor de que una franquicia de futbol profesional estará en el puerto se ha intensificado, primero, con la llegada del presidente de la Liga Enrique Bonilla a “supervisar” las obras del coloso de la Avenida Múnich y luego con un comentario de John Sutcliffe, periodista de ESPN que afirma que los Cuervos (sí, los mismos de la serie de Netflix) jugarán en Mazatlán.
Lee Aquí: Londres alza la mano para albergar Juegos Olímpicos 2020 por coronavirus
Mientras los rumores van y vienen, el estadio de Mazatlán ya cuenta con pasto y butacas, lo que hace más fuerte la posibilidad de que se inauguré la próxima temporada con algún cuadro profesional.
Aunque deportivamente, para Mazatlán lo más factible sería la llegada de un equipo de Liga de Ascenso, sobre todo la franquicia de la familia San Román, Alebrijes de Oaxaca, o algún otro que se pueda sumar al interés o comprar una franquicia a la liga.
INVERSIONES
Para su construcción se habían estipulado 460 millones de pesos, pero según el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, este inmueble había requerido un total de 650 millones de pesos.
Puedes leer: Deportes Burgueño se lleva una importante victoria
No es que haya subido su presupuesto, lo que pasa es que el estadio se va haciendo de acuerdo con las suficiencias presupuestales, se hizo la primera etapa, ésta es una segunda, pero, sin embargo, va fluyendo, va a ser un estadio muy completo, con especificaciones para practicar el futbol de manera internacional, apto para Selección Mexicana, va a contar con espacio para 25 mil aficionados.
López Angulo
El coso deportivo será un inmueble moderno multifuncional que cumplirá con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo que podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.
El estadio contará con las más modernas tecnologías de voz, datos, video, televisión, controles, circuito cerrado de televisión y seguridad.
Adicionalmente, poseerá una gran capacidad funcional y operativa con amplios corredores, pasillos, escaleras y plaza de acceso, acorde a las necesidades para ser recinto de eventos masivos.
LA FECHA
Según información de Gobierno del Estado, el estadio quedará listo en el mes de mayo, justo en la fecha en la que se realizan las reuniones de dueños de la Liga y Ascenso MX, donde se concretan los cambios de sede de algunas franquicias.
DATO
650 millones de pesos fue la inversión.
Lee más aquí ⬇