Mazatlán, Sin.-En la corta historia del Mazatlán FC, han pasado dos técnicos que no han recibido buenos dividendos con el equipo morado, pues Palencia fue el primero y dejó mal parado a los porteños, dejando una marca de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Casi por el mismo camino va Tomás Boy, que desde que llegó a Mazatlán el 6 de octubre del 2020, no le ha podido cambiar la cara los cañoneros, que ahora marchan en el lugar 15 de la tabla porcentual, solo por un punto arriba de Juárez FC.
El “Jefe” llegó a finales del Guardianes 2020, donde obtuvo dos victorias, con dos derrotas. En lo que va del torneo Mazatlán solo ha tenido dos victorias, un empate y cuatro derrotas, teniendo un promedio de 39 por ciento de efectividad.
Además de solo obtener siete puntos y está colocado en la posición 15 de la tabla general, totalmente fuera de la zona de repechaje, lugar donde aspira a llegar el equipo cañonero, ya que en su temporada debut no pudo lograrlo.
Boy, quien tiene 68 años de edad, está a nada de conseguir lo que hizo con Chivas (su ultimó equipo al que dirigió), ya que no dejó un buen papel con el rebaño, cuando lo contrato en el 2019, donde en tan solo 16 encuentros, logró cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.
BOY EN LA CUERDA FLOJA
Para Mazatlán los objetivos de la temporada han cambiado, ya que de buscar la clasificación a la fiesta grande, ahora buscan no pagar la multa de 50 MDP que impone la Federación Mexicana de Futbol por quedar en los últimos lugares del cociente.
A pesar de que los resultados no se la han dado, una derrota contra Querétaro este fin de semana seria desastrozo para el técnico y la institución morada, que desde que llegó al puerto, no ha podido darle la vuelta al margen negativo que tienen en ganados y perdidos.
Puedes leer: La actividad del Triatlón regresa a Mazatlán
Ya que los del puerto, no han podido levantar, teniendo tres derrotas consecutivas, cayendo ante Toluca 4-1, San Luis 3-0 y Juárez 1-0, los cuales ponen en duda de su continuidad en el club.
Por supuesto que este campeonato es el que tengo vigente en mi mente, claro que se genera un poco más en ese sentido, el juego desarrollado por mi equipo es un juego sólido, pero no podemos permitirnos presionarnos tanto”
“Espero que los jugadores asimilen bien esta parte, no tendría hoy que buscar alternativas de otro tipo más que seguir, pienso que ha trabajado mi equipo bastante bien, el azar entró un poquito en vigor en este partido”, aseguró Boy en la conferencia de prensa posterior a la derrota que le propinó el FC Juárez.
Lee más aquí ⬇