GUASAVE.- Brillante pitcheo de Romario Gil y grand slam de Joey Meneses en el tercer capítulo abrió las puertas para que Tomateros venciera por blanqueada de 9 carreras a 0 a los Algodoneros de Guasave, en el estadio Francisco Carranza Limón.
Con este resultado, los “Guindas” aseguraron la quinta serie de la temporada para sostenerse como los únicos líderes de la temporada 75 del circuito invernal.
Romario Gil tuvo una sensacional salida de siete entradas, aislando cinco hits, ponchó a seis y no entregó base por bolas, una verdadera joya de pitcheo para coronarla con el triunfo.
La fiesta la comenzó Tomateros desde el mismo primer capítulo al irse al frente con el 2-0, producto de un cuadrangular por todo el prado izquierdo de Jesús Fabela.
Fue en la tercera en donde prácticamente vino el desenlace del partido, al sonar su primer jonrón con las bases llenas Joey Meneses para el 6-0, un marcador que permitió caminar más tranquilo a Gil en la lomita.
En el cuarto capítulo los Tomateros agregaron otro par, mediante error del jardinero derecho a batazo de José Chávez, anotando Alexis Wilson y más tarde vendría el doblete productor de Rodrigo Orozco Jr. para que entrara Chávez.
Y la definitiva se la trajeron en la apertura de la octava, con batazo de hit al izquierdo de Alexis Wilson.
Después del abridor Gil, vinieron Jefry Hernández a retirar la octava tanda con par de golpes, y la restante Jesús Castillo.
La derrota se la llevó el abridor Jesús Barraza, con relevo de Jeff Ibarra, Mario Jiménez.
Para el tercero de la serie saltarán al centro del diamante José Luis Bravo contra el local Walter Silva, juventud contra experiencia.
Lee más Aquí ▼