Culiacán, Sin.- Sensacional ataque de cinco carreras en el fondo de la octava entrada, donde el batazo estelar fue un triple de José Guadalupe Chávez con caja llena, permitió a Tomateros de Culiacán superar por paliza de 9-4 a Venados de Mazatlán
al iniciar en la ciudad capital del estado de Sinaloa la edición 75 de la Liga Mexicana del Pacífico ante un impresionante lleno en el estadio Nación Guinda.
Tremenda estuvo la ofensiva Guinda dado que sumaron 15 hits destacando Ronier Mustelier de 4-3 y dos producciones, Román Alí Solís de 4-3 y dos remolques, José Guadalupe Chávez de 4-2 al igual que José Vargas.
Juan Carlos Ramírez fue quien inició por Tomateros y estuvo por espacio de cinco entradas de cinco hits, una base por bolas, un golpe, par de ponches y tres carreras dejando ganado el cotejo.
El primer relevo fue Sasagi Sánchez con un inning de par de ponches y una base por bolas y Logan Cozart se marchó perfecto en la séptima.
Durante la octava estuvo Derrick Loop en dos tercios asimiló otros tantos hits (uno fue jonrón), entregó un pasaporte y permitió un registro; mientras que Juan Ramón Noriega se llevó el éxito al cubrir una entrada y un tercio para un ponche.
Venados contestó con Konner Wade y aguantó tres entradas y un tercio de ocho imparables, dos ponches, una base por bolas y cuatro carreras.
Al relevo vinieron Román Peñazonta para una entrada y un tercio de par de hits, un ponche; Marco Rivas logró dos tercios con un abanicado y un golpe; Édgar Torres se enfrentó a cuatro y los retiró en fila; Roberto Espinosa sacó un tercio; Matt West se midió a cuatro y todos le pegaron de hit y le anotaron para ser el derrotado.
LAS CARRERAS:
Contagiados por los juegos pirotécnicos durante el acto inaugural, en la primera entrada hubo cinco carreras.
Venados fue el primero en lanzar ataque de tres en la apertura apoyados en sencillos de Brian Hernández y Matt Clark, aparte de elevado de sacrificio de Anthony Giansanti.
Tomateros respondió con un par una vez que sencillo de Ronier Mustelier se llevó por delante a Rico Noel y Sebastián Elizalde para el 2-3.
Fue en la cuarta cuando los Guindas le dieron la vuelta a la pizarra por 4-3 al timbrar en par de ocasiones apoyados en doblete de Ali Solis y sencillo de José Guadalupe Chávez y el rally no fue mayúsculo dado que Solís hizo un mal corrido de bases (fue out por regla al salir antes de la almohadilla) a batazo al central de Bijan Rademacher.
Venados reaccionó en la octava y empató 4-4 gracias a cuadrangular de Edson García.
Sin embargo la respuesta del equipo de casa fue tan rápida que en la conclusión bajaron la guardia al rival al anotarle hasta en cinco ocasiones para despegarse 9-4.
Ahi un sencillo de Alí Solís empujó una, triple de José Guadalupe Chávez vació los senderos que estaban hasta el tope, mientras que elevado de sacrificio de Noel remolcó la restante.
CORTOS: Para el juego de este sábado en Mazatlán, por Tomateros lanzará Amilcar Gaxiola quien tendrá de rival a Irwin Delgado.
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼