Luego de perder los dos primeros encuentros en el Panamericano, los Tomateros de Culiacán se verán obligados a salir adelante en el último de la serie frente a los Charros de Jalisco, para mantenerse en la media tabla en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Su marca es de 10 ganados a cambio de 13 derrotas, situación que lo mantiene en el sexto lugar, que no le favorece para nada a la hora de repartirse los puntos para aspirar a los playoffs entrando enero.
También te puede interesar: Charros de Jalisco se lleva el primer juego de la serie ante Culiacán
Lo peor de todo, es que los Guindas continuarán de gira ahora en tierras sonorenses, en la casa de los líderes Naranjeros de Hermosillo, en otro clásico del circuito invernal, en donde tienen que dejar en claro si el equipo puede ir más allá o se quedará en el camino.
Hasta el momento el panorama luce en contra para Tomateros y sus aficionados que podrían quedarse sin disfrutar las fiestas de enero, debido a que el equipo de los Sultanes se encuentra al parejo en ganados y perdidos y solo necesita de un ligero estirón para meterse entre los primeros tres en la tabla de posiciones.
Naranjeros viaja con marca de 16-7, Cañeros de Los Mochis instalado con 15-8, después de dos temporadas de rotundo fracaso. Yaquis de Obregón con 13-10, Mexicali con 12-11 en el cuarto sitio.
Un poco más abajo se encuentran Algodoneros de Guasave con 11-12, Sultanes 10-13, al igual que Tomateros y Navojoa que también anda en la cuerda floja. Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco con 9-14.
Últimos juegos
Con palo de vuelta entera de tres carreras por parte de Alonzo Harris (1), Los Águilas de Mexicali abandonaron tendidos en el terreno a Yaquis de Obregón por pizarra de 8 carreras contra 5, dentro de la Temporada 2022-2023.
Con pizarra 9-3, Mayos aseguró la serie venciendo a Naranjeros en el segundo de la serie en el "Ciclón" Echeverría.
Un hit de oro en el fondo de la novena entrada de Fabricio Macías fue lo que necesitó Venados de Mazatlán para imponerse 3-2 a Algodoneros de Guasave, para empatar la serie de fin de semana en el Teodoro Mariscal.
Gabino Ávalos consiguió su primer triunfo de la Temporada al completar cinco sólidas entradas de trabajo, permitiendo únicamente dos imparables de la ofensiva rival, mientras que, Roberto Valenzuela atizó su quinto cuadrangular de la campaña para guiar a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Cañeros de Los Mochis por pizarra de 3-2, consiguiendo de esta forma igualar la serie a un triunfo por bando.
Jalisco se rindió a los pies de su ídolo. Una última ovación recibió José Manuel “Manny” Rodríguez de la fanaticada de sus Charros, que con aplausos despidió una trayectoria llena de éxitos de parte de su capitán, homenajeado por la institución albiazul.
En el segundo duelo ante Tomateros que ganaron 6 a 3, acompañado de su familia y de la directiva jalisciense, “Manny” volvió a pisar el diamante de la que fue su casa 9 temporadas sólo para recibir el reconocimiento y el cariño de los más de 10 mil aficionados presentes en El Panamericano.