Culiacán Sin.- Intenso trabajo sostuvo el conjunto Guinda durante el lunes, previo al viaje a Ciudad Obregón, sitio en el que se enfrentará en tres días consecutivos a los también invictos Yaquis en duelo de la primera serie oficial de la Liga Mexicana del Pacífico que vive su 75 edición.
El manager del conjunto Guinda, Benjamín Gil, encabezó el entrenamiento y trabajó con el equipo en algunos ajustes de corrido de base, tras iniciar la campaña con dos victorias en la serie inaugural contra Venados.
Además, los miembros de la novena culichi, tomaron roletazos, realizaron práctica de bateo, mientras los lanzadores tuvieron actividad en el bullpen.
CAMBIOS EN LA ROTACIÓN DE PITCHEO
El estratega tomatero informó que la apertura de Manny Barreda será hasta el domingo en contra de Sultanes de Monterrey en casa.
Ante esa situación, en Ciudad Obregón lanzarán Andrés Iván Meza, Gonzalo Sañudo y el debutante José Luis Bravo.
Bravo pertenece a la organización de los Houston Astros y en el más reciente verano, relevó un encuentro en Clase AAA.
Dicho lanzador cuenta con 22 años y es nativo de Tijuana, Baja California.
Para los dos primeros cotejos contra el equipo de Monterrey, se planea que inicien JC Ramírez y Amílcar Gaxiola, respectivamente.
ACTIVAN A OROZCO JUNIOR
Luego de ser activado, Rodrigo Orozco Junior ya estará disponible a partir del primero de la serie contra de Yaquis. El panameño tomará el sitio de José Vargas, quien se recupera de una dolencia y volvería para jueves o viernes.
Aún y con ese problema, Vargas participó en la práctica del lunes.
Te puede interesar: Destrozan terreno de juego del estadio de beisbol de Balbuena
Andrés Iván Meza toma su sitio en el róster de activos para el primero de la serie en Ciudad Obregón y, por ende, se inactiva a Efrén Nieves.
El juego arrancará a las 20:00 horas de Sinaloa.
Leer mas aquí: