Mazatlán, Sin. -Una de las máximas exponentes en el país, sin lugar a dudas es la para atleta Rosa María Guerrero, quien tiene como objetivo llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, para obtener una nueva medalla, tal como lo hizo en Tokio 2020+1.
Guerrero, viene de tener un 2023 cargado de muchas alegrías, las más recientes las doble medallas que se llevó en los Juegos Parapanamericanos, en Santiago de Chile, donde de nueva cuenta hizo que la bandera mexicana estuviera en lo más alto.
También puedes leer: Apuntar a lo más alto para el 2024 el objetivo de Marco Verde
La mazatleca, quien tiene más de 10 años en el deporte del lanzamiento de disco, apunta a buscar esa clasificación, para estar en París, un lugar que no desconoce, pues hace algunos años tuvo participación en un mundial.
“Tuvimos un año lleno de eventos, arrancamos en Uruapan, luego en el Grand Prix de Xalapa, estuve en Italia, Estados Unidos, y cerramos el año como campeona del mundo, qué más puedo pedir”, dijo la para atleta mazatleca.
Dentro del ámbito local, Rosa ganó el Premio Municipal del Deporte, una distinción que se lo ganó a pulso ya que es la mejor dentro de su disciplina, además de motivar a la nueva camada de para atletas que vienen empujando fuerte.
Enfocada a unos nuevos olímpicos
El camino hacia París todavía es largo, pero Guerrero, siempre le ha hecho honor a su apellido, y es una meta que no parará hasta lograr ese objetivo.
“Vamos a seguir trabajando emocionalmente, físicamente y tener el objetivo de ir a los Juegos Paralímpicos, me siento muy feliz de todo lo que he logrado y la meta es esa, llegar fuerte a una nueva justa”, agregó.