Tras la eliminación de los Tomateros de Culiacán, ahora Charros de Jalisco buscará su permanencia frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, dentro de lo que será la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
La pelea está entre los campeones tapatíos, y los Águilas de Mexicali, que estará enfrentando de visita a los Naranjeros de Hermosillo, una serie que no le favorece por las condiciones en que se encuentran los sonorenses.
También te puede interesar: Guindas se quedan en el camino y enfrentarán a Monterrey en su última serie
Lo mismo Mayos de Navojoa, que estará en casa de los Venados de Mazatlán.
Los Cañeros, que tomaron el mando en el standing, jugará de visita frente a los Algodoneros de Guasave, mientras que los Tomateros abren serie esta noche en la casa de los Sultanes de Monterrey.
Cómo marchan
Cañeros es líder con marca de 20-10 en ganados y perdidos, Naranjeros suma 19-11, Obregón con 17-13, Algodoneros 15-15, al igual que los Águilas fronterizos, Sultanes y Mayos de la mano con 14-16, Jalisco con 13-17, Mazatlán 12-18 y Tomateros en el fondo con 11-19.
Últimos juegos
Mayos de Navojoa sacó la casta y se quedó con la doble cartelera al doblegar con pizarras 5-4 y 3-0 a Algodoneros de Guasave en la última serie del rol regular en casa.
El Nido vivió una doble cartelera, en la que los locales Águilas de Mexicali y los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos, el primero fue para los regios que amarraron la serie por pizarra de 1-0 y la tropa de Robinson Cancel respondió en el segundo para apuntarse en triunfo 5 por 2.
La Fuerza Verde se colocó como líder de la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023, a solo un juego de los Naranjeros en el standing general, derrotando en la doble cartelera a los sonorenses por pizarras de 8-1 y 4-0.
Charros de Jalisco venció 12-6 y 2-0, respectivamente, en los Juegos 2 y 3, a los Venados de Mazatlán, en el estadio Panamericano, lo que significó oxígeno puro para la novena de Gil Velázquez en su aspiración por alcanzar la postemporada.
El último salto de Óliver Pérez ante su afición salió perfecto, para ponerle una rúbrica de oro a una trayectoria de catorce temporadas como miembro de los Tomateros de Culiacán.
Pérez entró en la alta de la séptima, durante el segundo juego del doubleheader y ponchó en tres lanzamientos a Yordanys Linares, dos strikes cantados y el último tirándole. El juego lo perdió Guindas 2-0 para despedirse de los playoffs.