Mazatlán, Sin. Con tres jugadores de Venados de Mazatlán a bordo, este viernes comenzará la Serie del Rey 2023, de la cual se tendrá una final inédita, entre los Pericos de Puebla, campeones de la zona sur y los Algodoneros de Unión Laguna, quienes con dramatismo alzaron el título de la zona norte, al dejar en el camino a Tecos de los Dos Laredos.
Puebla, viene de derrotar a unos Leones de Yucatán en cinco juegos, para dejar vacante el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que en el 2022, los melenudos se proclamaran campeones frente a los Sultanes de Monterrey.
También puedes leer: Venados de Mazatlán presentó su lista de invitados
La novena poblana se consagró en el 2016, cuando barrieron a Toros de Tijuana, para obtener su cuarto título de Liga, pese a ser uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano, esperan quedarse con su quinto trofeo este 2023.
Los jugadores de Venados con Pericos
En el roster poblano, se encuentran el jardinero Leo Misael Germán, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, y que tuvo una buena temporada regular por la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum.
Germán, estuvo bateando para .213, pero a la defensiva ha sido un gran pilar de Puebla, que el momento anímico y el buen beisbol que vienen practicando, hacen soñar a toda la afición que apoya a Pericos.
Los otros dos jugadores, son el líder de salvamentos de la Liga Mexicana del Pacífico, Elkin Alcalá, que llegó a mitad de temporada a Puebla, proveniente de Veracruz y el cambio fue radical, al tener una efectividad de 2.38 y lograr salvar tres encuentros con Puebla.
Por su parte Héctor Villalobos, otro pitcher que milita en Venados, espera ser un brazo fuerte en está final, pues en la temporada regular, no tuvo una de las mejores campañas, al tener récord negativo de 3-5 y efectividad de 6.02.
Unión Laguna quiere romper una racha de 73 años sin ser campeón
De lado de la zona norte, los Algodoneros de Unión Laguna regresan a una Serie del Rey, después de 33 años, luego de perder en 1990 ante los Bravos de León y tiene 73 años sin ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en 1950, derrotaron en seis juegos a los Charros de Jalisco, que en ese momento jugaban en liga de verano mexicana.