Culiacán, Sin.-Con diez años de experiencia en el octágono en donde ha tenido triunfos importantes y con la meta trazada en alcanzar un título del mundo, Irene Aldana Robles fue reconocida por las autoridades del municipio, en las instalaciones del Salón de la Fama en el Centro Cívico Constitución.
La atleta de artes marciales mixtas, originaria de Culiacán, rankeada en el número 3 a nivel mundial en peso gallo del Ultimate Fighting Championship, dijo sentirse muy contenta de regresa a su tierra y más el recibir un reconocimiento por su trayectoria.
Puedes leer: UFC: Irene Aldana recibirá un homenaje por su carrera destacada en las artes marciales mixtas
“Todo esto es muy bonito, un gran recibimiento por la gente que te quiere y te aprecia, la familia y muchos amigos, que me siguen en las redes y sobre todo durante las peleas, se siente ese gran apoyo con sus buenas vibras”.
Irene Aldana Robles recibió un reconocimiento de manos del regidor Sandino a nombre del Ayuntamiento de Culiacán, un cheque de 10 mil pesos de parte de la diputada Merari Villegas y el mismo alcalde Juan de Dios, así como un diploma por parte de Christian Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales en el estado de Sinaloa.
Arropada por toda su familia por la disciplina que practica desde hace diez años, dijo estar agradecida, muy honrada, por este recibimiento de las autoridades del municipio, “se siente muy bonito la verdad el que Culiacán me esté reconociendo, porque yo estoy orgullosa de pertenecer a Sinaloa, de ser de Culiacán, todos tenían muchas ganas de verme de regreso, se sienten orgullosos cada vez que subo al octágono a pelear y eso me motiva más”, expresó.
La carrera de Irene Aldana sigue de frente, ya que en un corto plazo está la de buscar el título del mundo, pues con 19 peleas que ha sostenido a nivel profesional, ha sumado en sus alforjas 13 victorias, tres de ellas por decisión, 3 por sumisión, además de siete por la vía del nocaut.
En su trayectoria sin duda la familia han sido parte muy importante, entre ellos tíos que fueron a su primera pelea internacional, que siempre la han apoyado, “toda mi familia es muy unida y todos han estado muy involucrados en mis logros y derrotas y me han apoyado padrísimo”, destacó.
Su estancia en la capital del estado es muy corta, ya que se regresa de inmediato para continuar con los entrenamientos en Guadalajara, en el Logo Gym MMA, bajo la dirección de Francisco Grasso.