En la que puede ser considerada la pelea de UFC 296, la culiacanense Irene Aldana salió victoriosa de una verdadera carnicería ante Karol Rosa, por decisión unánime en las peleas preliminares del último evento del año de la promoción.
El combate desde el inicio prometía ser una guerra, donde Rosa empezó castigando a Irene con low kicks en la pierna delantera de Aldana, pero eso no hizo retroceder a la sinaloense, quien aumentó la presión en el segundo round, con una gran cantidad de golpes directos al rostro, que fueron dañando el pómulo de su rival.
También puedes leer: Glenda Domínguez presente en el "Campo El Diez"
Con la lucha cada vez más pareja, ambas contendientes se fueron al ataque en el tercer episodio, donde Aldana soltó sus poderosos puños para tirar al cuerpo de Rosa.
Pese al fuerte castigo de ambos lados y la gran cantidad de sangre, ambas se mantuvieron de pie y terminaron la guerra para irse a las tarjetas.
Pero los jueces se decantaron por la mexicana por tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28.
Quien se recuperó de una dolorosa derrota ante Amanda Nunes en UFC 289, por decisión unánime, en la que fue la última pelea de la Leona.