Mazatlán, Sin.- El pugilista mazatleco Marco Verde, está a una pelea más de ganar el torneo BOXAM, que se disputa en España, luego de avanzar de manera categoría a la final del evento, tras vencer al polaco Demian Durkacz, en lo que fue un combate de poder a poder.
Marco, ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Paris 2924, donde hará historia al convertirse junto a su papá, la primera pareja padre e hijo en estar en una justa olímpica, algo que le llena de orgullo.
El “Green” se ha hecho respetar por Europa
En su primera gira por el viejo continente, Marco Verde se ha echo de respeto, pues el objetivo es agarrar la mayor experiencia posible antes de los Olímpicos, algo que está realizando de la mano de entrenador Radamés Hernández.
Verde inició su andar por este torneo elite, derrotando al portugués Diogo Semedo, por vía RSC, cuando el referí paro la pelea por un corte de su rival y avanzó directamente, para que él quien fuera campeón mundial Muydinkhujaev Asadkhuja, no se presentará en la ronda de cuartos de final y así asegurar la medalla.
De seguir con ese paso, podría obtener la medalla de oro, en lo que sería su segundo torneo del año, ya que arrancó el 2024 como campeón nacional en los 71 kilos.
Para saber
Marco Verde se quedará en España después del torneo, para realizar un campamento de cara a los siguientes compromisos.