Mazatlán, Sin. -Con 22 años cumplidos y demostrando ser el favorito, el boxeador mazatleco Marco Verde, avanzó a la final olímpica de la categoría de la 71 kilos en París 2024, al derrotar al británico Lewis Richardson por decisión dividida, y ahora buscará el oro para México, buscando hacer historia para Sinaloa y nuestro país.
El round por round
Marco Verde y Richardson comenzaron fuerte el primer asalto, dando combinaciones largas en el rostro, pero se vio mucho mejor el porteño a media distancia, que es donde mejor atacó el “Green”, llevándose el primer asalto.
También puedes leer: Marco Verde buscará revancha este sábado ante el Nishant Dev en París 2024
Pese a ser una pelea de zurdo contra zurdo, Verde comenzó a atacar fuerte con la derecha, dándole un corte en la cara sobre Richardson, además de atacar fuerte en las partes blandas, que desestabilizaron al británico, aunque cerró fuerte Richardson, quien se llevó el round.
Tal parece que el perder el segundo asalto fue más que suficiente para reaccionar de manera agresiva, proponiendo el combate en corto, dándole golpes en el abdomen, tal como le indicó su entrenador Radamés Hernández, dominado por momentos el combate.
Definida la final olímpica
El mazatleco Marco Verde enfrentará al campeón del mundo, el Uzbeco Muydinkhujaev, quien derrotó por decisión dividida al norteamericano Omari Jones, en una pelea muy calculadora para ambos pugilistas, que al final le dieron el triunfo al nacido en Uzbekistán.
La pelea por el oro se llevará a cabo en la Arena Roland Garros, el próximo viernes 9 de agosto a las 12:30 del medio día, tiempo de Sinaloa, en lo que será histórico para el estado.