Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey se encamina al título de bateo de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando restan siete juegos para que finalice la temporada regular de la LMP.
El “Regio” batea para .359 para comanda el grupo, seguido por Justin Dean de los Cañeros con .335; en el tercer sitio Fernando Villegas de Charros, con .333. Yasmany Tomas de los Cañeros, con .331 y Amadeo Zazueta de los Charros, viaja con .328.
También te puede interesar: Los Tomateros de nuevo tocaron fondo
En jonrones, Jesse Castillo de los Algodoneros, Anthony Giansanti de los Águilas y Tasmany Tomas de los Cañeros, comparten la cima con 10 palos de vuelta entera.
Con 8 marchan Félix Pérez de los Venados y Sebastián Valle de los Yaquis de Obregón.
En carreras producidas, Yasmany Tomas de Cañeros con 53 remolcadas, seguido por Víctor Mendoza de los Yaquis, con 48; Yadir Drake de los Yaquis, con 41. Fernando Pérez de los Sultanes con 38 y Ricardo Serrano de los Sultanes con 37.
Robos de bases, marcha al frente Randy Romero de los Venados, con 22; José Cardona de Naranjeros con 20, Justin Dean de los Cañeros con 15, y parejos con 14 Jared Olivas de Sultanes y Roel Santos de Naranjeros.
Pitcheo
Luis Miranda de los Cañeros mantiene gran caso en la lomita con 1.02 en carreras limpias admitidas. En segundo lugar viaja Wilmer Ríos de los Naranjeros con 1.98. Matt Pobereyko de Algodoneros con 2.07 Eduardo Vera de los Águilas con 2.24 y Jeff Kinley de Algodoneros con 2.34.
En juegos ganados, Wilmer Ríos con 8, seguido por Elian Leyva de Naranjeros 7. Comparten el tercer sitio con 6, Faustino Carrera de los Yaquis, Matt Pobereyko Algodoneros y David Reyes de los Águilas.
En el departamento de ponches, Pobereyko viaja con 67, Manny Barreda de Tomateros con 62, Javier Solano de Charros con 60, David Reyes de Mexicali con 59 y Luis Payán de los Mayos con 57.
Finalmente tenemos los juegos salvados, con Elkin Alcalá de Venados al frente con 17, junto con Brandon Koch de Algodoneros. Joe Riley de Sultanes con 13, al igual que Jake Sanchez de Mexicali. En el quinto sitio Josh Lueke de los Charros con 12.