Mazatlán, Sin. - Uno de los pilares del bicampeonato de Venados de Mazatlán en las campañas 2004-2005 y 2005-2006, regresó al puerto en busca de alzar un nuevo título con los rojos, pero esta vez, lo hará desde la banca, siendo el staff de pitcheo para esta temporada.
“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y faceta. Se siente como cuando llegué por primera vez al equipo en 1997. Ahora llevaré la responsabilidad del pitcheo y me siento muy contento con ello”, declaró Ortega, quien llegó en lugar de Cory Domel.
Ortega ya tuvo oportunidad de trabajar con su cuerpo de pitcheo, el cual tiene bien claro el objetivo de esta temporada, sueño que no se ve imposible, pues la temporada pasada estuvieron a un solo juego de hacerse con el título 10 para la organización.
“El principal objetivo es estar el playoff y buscar el campeonato para estar en Serie del Caribe representando a México. Esas vivencias hay que hacérselas ver a los muchachos y dejarles claro qué rol va a cumplir cada quien, y se enfoque en su trabajo”, mencionó el ex lanzador.
Durante estos tres días de Pretemporada, Ortega ha trabajado con su staff de lanzadores, donde se encuentran figuras como Alejandro Soto, quien ha dicho sentirse cómodo durante las prácticas y reconoce la labor de su coach.
“Siempre había tenía a Pablo (Ortega) como rival, ahora como coach viene a transmitirnos el conocimiento que adquirió durante su carrera, debemos aprovechar eso, invito a mis compañeros a que se acerquen a él porque nos va a ayudar bastante”.
Puedes leer: Venados de Mazatlán comienza su segundo día de pretemporada
Pablo Ortega, es oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y jugó para el equipo del puerto de 2006 a 2012 y tras retirarse como beisbolista profesional en 2018, formó parte del staff de Yaquis de Obregón. Ahora llega a Venados a aportar sus conocimientos y lo que “el béisbol le ha dejado” a los jóvenes peloteros pero también a los que ya tienen experiencia, remarcó.
Lee más aquí ⬇