Vamos a trabajar en la formación de las jugadoras: Mercedes Rodríguez

La directora técnica viene al Mazatlán FC a desarrollar el talento que hay en el puerto

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Mercedes Rodríguez está en Mazatlán para pulir a las jugadoras de la Sub-18. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mercedes Rodríguez llegó al puerto para dirigir al Mazatlán FC Femenil Sub-18, con la encomienda de formar a las chicas de esa categoría, para que, en un futuro, puedan llegar a primera división, sueño que muchas jóvenes se han trazado con la Liga MX Femenil.

Rodríguez, quien es originaria de la Ciudad de México, se ha encargado de descubrir a Maribel Domínguez, Stephany Mayor y Cecilia Santiago, jugadoras que han sido y son un referente del futbol mexicano.

También te puede interesar: Mercedes Rodríguez es la nueva entrenadora del Mazatlán Femenil Sub-18

La ahora entrenadora, tiene esa encomienda, de sacar lo mejor que hay en las jugadoras que ahora dirige, para darle esa continuidad de un proyecto que nació hace un año y medio, de la que Mazatlán, ha sido pionero.

“Venir a Mazatlán y a Sinaloa es hablar de un estado de respeto dentro del futbol, hay muy buen futbol femenil, dentro de los torneos nacionales, aunque este proyecto, es de formación y es algo que a mí me gusta y las chicas han tenido una buena disposición y hambre de ganar”, explicó la profe ‘meche’, para el Sol de Mazatlán.

Una nueva era para la Sub-18

Mercedes, lleva trabajando con el grupo poco tiempo y la próxima semana tendrá su debut contra Chivas, que será el parámetro para medir a sus jugadoras, dejando atrás el proceso de la profesora Tere Campos.

La entrenadora, aceptó de buena manera el compromiso con las del puerto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

“Ellas me han recibido muy bien, es un proceso nuevo, para seguir actuado como profesionales, dejando atrás los sentimientos que tienen con la profesora Tere, porque fue un largo tiempo con ella, las niñas están abiertas y a disposición para trabajar”, comenta.

La directora técnica tendrá que mantener el hambre de las jugadoras durante el torneo, planificando los encuentros y trabajar mucho el tema mental, algo que el equipo ha venido arrastrando en los torneos pasados, siendo un buen parámetro para dar un salto de calidad, este torneo.

“La motivación es una cosa que tenemos que inculcar con las niñas, pero también trazarnos los objetivos, y la idea es ir trazando mes por mes los juegos, para ir haciendo nuestros avances y que a las jugadoras no le den una presión extra”.

Rodríguez también enfatizó que buscará ser un equipo objetivo que pueda salir de atrás para adelante, buscando siempre el arco rival.