Varios jugadores de la Sub-18 de Mazatlán FC buscan dar el paso

El cuadro de Benny Ferreyra podría nutrir a su filial del la Sub-20 para el próximo torneo

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Leo Palestina es un portero con mucho futuro. Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Mazatlán, Sin.- La temporada del Mazatlán Sub-18 muy buena a comparación del semestre antepasado, donde ni si quiera se clasificó a liguilla, siendo un la sombra de lo que fue esta campaña para los hombres dirigidos por Benny Ferreyra y Marco Antonio “Pikolín” Palacios.

Mazatlán clasificó a liguilla dos fechas antes de terminar la campaña regular y ahora con su buen presente tienen varios activos que pueden surtir en un futuro al primer equipo y en un tiempo más reciente la categoría Sub-20.

Dentro de los jugadores que pudieran reforzar a la Sub-20 con la inminente llega al primer equipo del “Chapo” Montaño, goleador del torneo pasado, así como la llegada de José Ríos y Raúl Camacho que ya están en el primer equipo.

Sin duda, uno de los jugadores que podría llegar es el atacante Hugo Ávila, El nativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán jugó solo 10 partidos como titular y 15 en total, pero eso le valió para festejar nueve dianas, terminando el torneo como uno de los mejores rompe redes.

Ávila muestra características buenas para la definición, pero también se destaca como un buen atacante, quien puede brillar por su desequilibrio en el área o llegando desde segunda línea.

Otro que puede reforzar es Gustavo Guzmán, un lateral que ya sabe lo que es jugar en la categoría Sub-20, pero apenas cuenta con 17 años de edad, y ha tenido condiciones para defender la camiseta de la Selección Mexicana Sub-20.

Gustavo destaca por su buena marca en el mano a mano y ubicación en las pelotas a los espacios, también posee un buen criterio cuando toma el balón y se dispone a ofender, por lo que pronto podría seguir en su ascenso, como jugador profesional.

Hugo Ávila puede ser un delantero determinante para los Cañoneros. Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Una de las cartas fuertes para llegar a primera división, es Leonardo Palestina, quien también puede ser un futuro arquero del Mazatlán, cuando se vaya Nicolás Vikonis y de la Selección Mexicana.

Palestina, ha sido llamado constantemente a las selecciones nacionales, y se distingue por el liderazgo y personalidad dentro del terreno de juego. A Leo, se le dará un poco más fogueo en las categorías inferiores, ya que la portería hasta el momento está muy bien resguardada.

El portero fue vital para ganar varios de los puntos extras que sumó el cuadro Sub-18 al detener penales, pero también con cuatro partidos en el Sub-20 se estableció en la recta final, para seguir brillando y mostrar su crecimiento.



Lee más aquí: