Mazatlán, Sin. -Tal parece que el futbolista tabasqueño Mauro Lainez, no podrá jugar con el Mazatlán FC, luego de que este se anunciara con bombo y platillo su llegada al puerto y todo por un tema administrativo, que la inteligencia deportiva no se dio cuenta del error.
Mauro, había iniciado el Apertura 2023 jugando un encuentro para el América, pero al no entrar en planes del club, lo decidieron prestar a Gallos Blancos del Querétaro, equipo que también registró al mediocampista.
También puedes leer: Mazatlán FC inició con derrota el Clausura 2024 al caer ante San Luis
Este semestre, el Mazatlán fichó por él, al tampoco entrar en planes de Gallos luego de jugar muy poco, por lo que la opción más viable era Mazatlán, solo que el día de registros, la Liga MX no dejó al cuadro cañonero darlo de alta.
Según el reglamento de la FIFA, ningún jugador puede pasar por tres clubes en un mismo año futbolístico, y al ser registrado por América, luego por Querétaro, técnicamente Mauro tendría que jugar para alguno de esos equipos o estar en la “congeladora” este Clausura.
Ismael Rescalvo se sorprendió ante esta situación
Por su parte, el técnico del Mazatlán FC, Ismael Rescalvo se dijo sorprendido por lo que está sucediendo con el caso de Mauro Lainez, quien no podrá vestirse de morado, luego de hacer toda la pretemporada con ellos.
“Mauro estuvo entrenando desde que llegó con nosotros, pero ahora me dicen que no estará por un tema administrativo, y es una lástima”, compartió el técnico español, quien fue una baja más en el duelo ante San Luis.
Ahora el jugador tendrá que moverse, o estar entrenando con América o con Gallos, para estar en forma y buscar otro equipo el siguiente torneo, cuando termine su contrato con los águilas.