Mazatlán, Sin.- El próximo 16 de noviembre, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez buscará unificar el título mundial crucero en un combate que se realizará en Arabia Saudita, ante el europeo Chris Billiam, quien es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo y que también expondrá su título, buscando ser el mero mero de la división.
Recientemente, el entrenador de Biliam, Shane McGuigan, dio una entrevista para el canal de YouTube Boxing News y habló sobre la peligrosidad del “Zurdo”, incluso comparándolo con Jai Opetaia, otro de los titanes de la división y posible rival de ambos boxeadores, en caso de también ir por su cetro.
También puedes leer: ¡A cumplir el sueño! Marco Verde quiere pintarse de oro en París 2024
“Creo que será una pelea espectacular, no puede ser de otra manera; tienes a un mexicano que es un poco contragolpeador, pero así lanza muchos golpes, es muy duro, acaba de vencer a Arsen Golulamirian y será uno de los mejores de la división”, expresó McGuigan.
No será un rival difícil de vencer
Si bien el “Zurdo” apenas tiene dos peleas en la división, el colmillo que tiene el mazatleco podría salir a flote para este combate, además de que está concentrando para unificar ese título y buscar peleas más grandes, demostrando que México también tiene campeones en esa división.
“Será una tarea difícil, pero creo que al subir Ramírez al peso crucero le viene bien a la división. Tiene buen mentón, gran volumen de golpes y es muy efectivo, y nosotros tenemos que estar en punto en todo momento”, agregó el entrenador de Billiam.
Se espera que el ganador de este combate se enfrente al cubano Yuniel Dórticos, pero Jai Opetaia también levantaría la mano para buscar una oportunidad para la unificación del cetro del peso crucero.