Los Venados de Mazatlán pegaron primero en la serie del liderato, al “exprimir” a los pitchers de los Naranjeros de Hermosillo, al superarlos 8-2, para tomar ventaja e igualar la marca de ganados y perdidos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese a que el juego comenzó muy cerrado, Mazatlán supo responder a la hora cero, para producir las carreras, y colocarse con récord de 15-9, y el juego del miércoles decidirá cuál de las dos novenas se coloca en la cima.
El juego
Los Naranjeros tomó la ventaja desde la primera entrada, con un batazo al jardín derecho de Nick Torres, que produjo la primera carrera de los pies de Roel Santos, colocando la de la quiniela en la pizarra del Teodoro Mariscal.
Puedes leer: Venados de Mazatlán va por la cima de la LMP
Mazatlán empató el juego hasta la parte baja del cuarto episodio, con un sencillo al central de Daniel Castro, anotando Rícky Álvarez el 1-1 en el score.
Sería en la sexta baja, cuando Venados logró pegarle al abridor Juan Pablo Oramas, primero con un sencillo de Félix Pérez, al derecho, provocando que Fabricio Macías pisará el home tranquilamente, avanzando el mismo Pérez, a la segunda base, con un error del “Cochito” Cruz.
Ya con el cubano a mitad del camino, Ricky Álvarez fue inteligente, con madero, para mandar un fly de sacrificio al jardín central, empujando al cubano al plato y sumar el 3-1 en el marcador, que le daba un margen bueno a Mazatlán.
Se desató la ofensiva porteña
La fatídica séptima entrada fue para el equipo de casa, que con un rally de cinco carreras, tomó una amplia ventaja sobre los Naranjeros, que apenas y pudieron parar la ofensiva roja, que los tundían a palos.
Randy Romero impulsó la cuarta del juego, con un sencillo al central, anotando Daniel Castro; después Leo Germán con un triple sacó dos carreras más, anotando Alex Robles y Romero. Luis Jiménez hizo lo propio con un hit al derecho, para que Germán colocara otra rayita al juego.
El rally concluyó cuando Ricky Álvarez, sacó de la base a Ítalo Motta, que entró como corredor emergente, con un hit al derecho, que puso la pizarra 8-1.
Hermosillo respondió para la novena, con una carrera cuando tenía hombres en las esquinas, con un sencillo de Roberto Ramos, que José Cardona anotó, para el 8-2
Al final, Juan Pablo Téllez, sumó otro triunfo a su bola, para colocarse con marca de 4-1, en seis entradas y un tercio de trabajo, con tres hits, una carrera, una base y cuatro ponches. La derrota fue para su tocayo, Juan Pablo Oramas, que perdió el invicto para ponerse 3-1, en cinco entradas de labor, recibió siete hits, tres carreras, y dos bases.
La rotación del segundo juego
Jonatan Bernal (1-0, 4.58) tendrá otra salida en casa, buscando sacar la serie ante los Naranjeros, mientras que por los de la capital sonorense, el cubano Elián Leyva (0-1,2.25), será el enviado por Juan Gabriel Castro.