La quinteta de Venados Basketball ya comenzó de lleno los entrenamientos en la duela, de la mano del coach Guillermo Correa, quien estará acompañado de Gastón Essengue, que será parte del cuerpo técnico, luego de ser jugador de los porteños la campaña pasada.
Correa, estuvo comandando las primeras jugadas, con una parte del equipo, ya que estarán trabajando doble sesión en el Lobodome, apoyándose del preparador físico, Enrique Piña, que también será una de las nuevas caras.
Puedes leer: Queremos que sea una mejor temporada, que no suframos tanto: Memo Correa
Los extranjeros Jalek Felton, Jon Cathey-Macklin y Malik Colvin, fueron los primeros en reportar, además de los locales Nico García, Omar Ramírez, Irving Martínez, incluyendo un juvenil y un jugador libre originario de Nayarit.
Muchos de estos jugadores extranjeros, salvo Felton, vivirán una experiencia nueva en el Cibacopa, el jugar cuatro partidos por semana, será también un desgaste importante para los foraneos.
“Como sabemos una liga desgastante y eso será una incertidumbre, porque están acostumbrados a otro tipo de ligas y jugar cuatro partidos será un desgaste considerable, y cualquiera que venga aquí va sufrir un poco, pero se está trabajando para que ellos lleguen a punto”, comentó el Coach Guillermo Correa para El Sol de Mazatlán.
En los próximos días se unirán a la pretemporada Jorge “Pocholo” Casillas, Juan Luis Ramírez y los importados Jay-R Strowbridge, Kyle Gibson y Vincent Boumann, para estar gran parte de la quinteta.
Se vendrá este sábado el try out
Será en punto de las 13:00 horas, cuando dé inicio el try out, en el Lobodome, esperando encontrar talento mazatleco que pueda sumar al equipo y cumplir con la regla que exige la liga de un juvenil en los segundos cuartos.
“Ya tenemos a uno de los jugadores juveniles, pero estamos buscando el segundo, porque el año pasado tuvimos a Frank Acosta, y se nos lastimó en algunos juegos, pero buscando a un jugador un poco más alto y que sea habilidoso, buen tiro de tres”, agregó Correa.