Ciudad de México.- Con un motivado Alonzo Stafford, la quinteta de Venados Basketball se trajo una valiosa victoria de 99 a 90 frente al equipo de Ángeles de la Ciudad de México, para dividir la primera serie de la segunda vuelta, demostrando la agresividad en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.
Mazatlán había arrancado con derrota el pasado martes la serie, cuando los capitalinos los derrotaron 87 a 68, pero hoy las cosas fueron diferentes para los del puerto, para sacarse la espinita y traerse un triunfo a casa.
Fue un duelo de poder a poder
Durante los primeros dos cuartos, Mazatlán fue un poco mejor que los dirigidos por Gustavo Quintero, ya que en el primer parcial Ángeles se lo llevó 27-24, demostrando la calidad de su jugador Lester Bracey, quien estuvo fino con tiros al cuadro y desde la pintura.
Venados se adecuó para el segundo cuarto neutralizando a la ofensiva capitalina, además de que Stafford comenzó con su espectáculo de clavadas para irse al descanso 46-41, con una ligera ventaja.
Para el resto del juego, Venados fue aún más agresivo, sobretodo en el tercer cuarto, al generar 33 puntos, sobre los 24 que concretó Ángeles; y en el cierre Bracey y Hughes apretaron, pero no les alcanzó, para bajar al buen momento de la dupla Stafford y Ledbetter.
El “Supermán” Stafford se llevó la noche
Alonzo Stafford fue el mejor canastero de Mazatlán, generando 28 puntos, con seis rebotes, el gigantón Douglas Herring lo secundó con 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Del lado de la CDMX Lester Bracey, encestó 32 puntos, con cuatro rebotes y una asistencia y desde la banca Johnny Hughes encestó 13 puntos, ganó dos rebotes y dio una asistencia.
Vuelven a casa
Venados recibe este viernes y sábado a los Halcones de Ciudad Obregón en la cancha del Lobodome, mientras que Ángeles visitarán el norte del estado, para medirse a los Pioneros de Los Mochis.