Mazatlán, Sin.- Con un duelo dramático, Venados Basketball cerró la primera vuelta, al caer 98-95 ante los Ostioneros de Guaymas, para concluir sexto lugar del standing general, con marca de 8-10, esperando iniciar con el pie derecho la segunda vuelta el próximo martes ante la Ciudad de México.
Guaymas vino de menos a más en el juego, recuperándose en los últimos cuartos, para terminar la vuelta abajo de media tabla, con récord de 7-11.
El cuarto por cuarto
El primer cuarto fue completamente para el lado de Venados, que se llevó el parcial 33-26, con un Jeff Ledbetter motivado, que encestó 14 puntos, además de bloquear muy bien a la defensa de Ostioneros de la mano del brasileño Ruan Miranda.
Ostioneros logró neutralizar a Venados en el segundo cuarto, metiendo presión a la ofensiva, dejando al menos siete minutos a Mazatlán sin anotación, Crawford y Rivera encabezaron el parcial para los del puerto sonorense, que se fue con la ventaja al medio tiempo 49-47.
La ofensiva de Venados fue más consistente en el aro, además de apretar en la parte defensiva, para tener un cierre cardíaco en el tercer cuarto, para ponerse con ventaja de dos puntos, 72-70 a favor de los locales.
El último cuarto fue un cierre muy parejo para ambas quintetas, y una falla en el último segundo de un tiro de tres puntos, hizo que Mazatlánno pudiera alegar el juego a los tiempos extras.
Ledbetter encabezó la ofensiva por Venados
El “Güero Mazatleco, Jeff Ledbetter fue el mejor de Venados, encabezando la ofensiva, para encestar 28 puntos, con dos rebotes y siete asistencias, Donald Runnels fue el segundo mejor, con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Por Guaymas, el mejor canastero fue Markel Crawford, con 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.