A siete juegos de que se culmine el rol regular del Cibacopa, Venados Basketball ha tenido una notable mejoría en su juego, siendo un equipo más compacto y agresivo a la hora la de ir a buscar la pintura, sobre todo en esta segunda vuelta, ocupando el tercer lugar del standing con marca de 7-4.
Mazatlán incorporó la semana pasada al ex seleccionado nacional Gustavo Ayón, quien no pudo tener acción en Los Mochis, pero que volverá a las duelas este miércoles, pero también sumó esta semana a Alonzo Stafford, Ricardo “Kalo” Valdez y un viejo conocido de la afición, como Ricardo Calatayud.
También te puede interesar: Venados toma ventaja en la serie de puertos
Luce el extranjero Stafford
En el primero juego de la serie, el estadounidense de 30 años Alonzo Stafford, mostró buen nivel al ser el máximo canastero del equipo con 24 puntos, presentándose de buena manera en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Stafford, ya jugó en México para el Cibapac, y en el verano estuvo jugando en la liga de Vietnam, con el equipo de Saigon Heat, que era dirigido por Eric Weissling, quien es ahora el Director de Estrategia.
Venados tiene jugadores nacionales interesantes
Con la llegada de Ricardo Calatayud, quien se encontraba jugando en la Liga Estatal de Chihuahua, junto con el “Kalo” Valdez, que además juegan para Liga Nacional, Venados ha encontrado una manera de conjuntarse en la duela con los locales y los extranjeros.
Calatayud es conocido ya por la afición, siendo parte de ese equipo campeón en el 2016, con la franquicia de Náuticos, mientras que Ricardo Valdez, que es originario de Ojinaga, Chihuahua, también le agrega dinamismo al juego.
Valdez ha jugado en Liga Nacional para Abejas de León, Capitanes y Dorados de Chihuahua, para ambas ligas, tanto Nacional, como la Liga Estatal de Chihuahua.