Mazatlán. Sin-. Tal parece que el equipo de Venados Basketball sigue desinflado, ya que en el inicio de la segunda vuelta, cayó en el primero de la serie ante Ostioneros de Guaymas por marcador de 78-69, siendo una victoria valiosa para los sonorenses.
Mazatlán no pudo ser superior en este juego, ya que perdió dos de los cuatro cuartos disputados, lo que puede ser preocupante para el coach James Penny, que no tiene una buena defensa, siendo un equipo al que le hace muchos puntos.
También puedes leer: Venados Basket rescata la serie ante Ostioneros de Guaymas
Este juego pudo ser vital para levantar la moral del equipo, que extraña al jugador Alex Hicks, que desde la serie ante Halcones de Obregón no estuvo presente y el material ofensivo se vio mermado, ya que el norteamericano estuvo dando la cara por el equipo en los últimos encuentros antes de irse.
LAS ACCIONES
Mazatlán intentó irse arriba en el marcador ganando el primer parcial de 17-13, una ventaja de cuatro puntos que de poco le sirvió, ya que Guaymas se afianzó para el segundo cuarto, superándolos 39-32 y yéndose al medio tiempo con ventaja de siete unidades.
Ya para el resto del partido, Venados apretó en el marcador, hizo 24 puntos a su favor en el tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador 56-52, sorprendiendo a los mismos jugadores de Ostioneros.
Lamentablemente, para el último cuarto, la quinteta del puerto sonorense, apretó para quedarse el parcial y con el encuentro, aprovechando un poco lo mermado del equipo visitante, que poco pudo hacer.
Joseph Nzeakor fue el mejor ofensivo por los locales al sumar 21 unidades y 10 rebotes, Jamal Tate, lo ayudó encestando 17 puntos, con una asistencia y un solo rebote ganado. Por Mazatlán, Jermont Horton se echó el equipo encima haciendo 32 puntos, ganando 10 rebotes y sumando dos asistencias.
PRÓXIMO ENCUENTRO
El segundo y definitorio encuentro de la serie, comenzará a las 21:15 horas, tiempo de Sinaloa.