La quinteta de Venados Basketball arrancó con el pie izquierdo la serie ante el subcampeón Rayos de Hermosillo, quienes siguen invictos en el Cibacopa, al caer 109-91, en la cancha del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.
Mazatlán venía de ganar ante los Pioneros de Los Mochis, y ahora se pone en marca de 2-3, mientras que Rayos ha tenido un gran arranque y se mantiene 5-0.
Las acciones del juego
Venados Basketball comenzó el primer cuarto muy agresivo, al irse arriba 25-19 ante los Rayos, que sufrieron de la ofensiva de los del puerto de la mano de Robert Whitfield y Alonzo Stafford, quienes estuvieron atacando el aro.
La presión de Hermosillo llegó en el segundo cuarto, cuando el equipo logró anotar 31 unidades el parcial, de la mano de varios triples anotados por el seleccionado nacional Jorge Camacho y Austreberto Cedano, que se complementó con la defensiva, para irse al descanso 50-37.
En el tercer cuarto Hermosillo se puso con ventaja de 22 puntos sobre Mazatlán, quien no tuvo mucha presión, ante los jugadores nacionales Diego Willis y el veterano Camacho, para dejar el score 87-65.
El único cuarto que ganó Venados fue el último, pero aunque presionó mucho, el marcador no pudo cambiar, ya que el resultado final fue de un margen de 18 unidades.
Luce la ofensiva de Rayos
Dereck Culver, Diego Willis y Jorge Camacho se lucieron a la ofensiva al encestar 19 puntos cada uno, por el lado de Venados, Alzonso Stafford lidereo con 24 unidades, seguido de Xavier White con 18.
Se viene el segundo de la serie
Venados espera reponerse de la derrota, para salir a las 18:00 horas a hacerle frente a Rayos en el segundo y último compromiso de la serie.