La campaña 2022 para Venados Basketball fue una temporada bajas y altas, hasta quedar a un paso de llegar a las semifinales, pero este 2023 la quinteta porteña espera ser uno de los equipos más sólidos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Venados encontró buena suerte al regresar después de mucho tiempo al Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, casa que buscará ser su fortaleza para esta campaña, con una buena base nacional.
También puedes leer: Nace el nuevo equipo Piratas Basketball
Los encuentros fueron intensos de principio a fin durante el rol regular y una vez en playoffs, que era la primera meta cumplida, los rojos mostraron toda la garra al iniciar la ronda ante la Ostioneros de Guaymas.
Dirigidos por Guillermo Correa, Venados tuvo un gran regreso al levantarse de un 0-3, dato histórico para el libro de Cibacopa, y de paso avanzaron a semifinales tras un cardiaco juego siete, escribiendo su propia historia.
En la antesala de la final
Ya ubicados en semifinales, Venados de Mazatlán logró poner al público de pie en casa con encuentros cargados de emociones ante su rival Astros de Jalisco, que a la postre sería el campeón de la temporada.
Correa y compañía se aferró en cada encuentro para llegar hasta el juego siete en esta etapa, cerrando su participación en tierra tapatía, en un juego que pudo ser para cualquier bando.
Destacaron los elementos nacionales de Venados
Durante la temporada, en el Juego de Estrellas, el Venado Ricardo Calatayud fue el campeón en Tiros de Tres, mientras que el título para el Juvenil de la Temporada se lo llevó el también Venado Francisco Acosta.
Para la temporada 2023, que está por iniciar este próximo mes de marzo, Venados de Mazatlán ya cuenta en su lista con seis extranjeros, de los cuales ya se anunciaron tres que prometen “encender” la duela, pero sobre todo que aspiran a sumar un título más para el puerto.