Mazatlán, Sin.- Con un juego dramático desde el primer al último segundo del cuarto, Venados Basketball, sacó un triunfo de alarido, que los mantiene con vida, en la ronda semifinal del Cibacopa, al superar 86-63 a Astros de Jalisco.
Aunque en el primer juego, Astros se quedó con la victoria 115-88, el cual fue una ventaja de doble digito, Mazatlán supo hacerle el juego a Jalisco, ganándole el segundo y el último cuarto, para igualar la serie a una victoria por bando.
Puedes leer: Venados Basketball va otra vez a remar contra corriente ante Astros
EL ENCUENTRO
Los inicios del primer cuarto, fue un empate parcial por ambos equipos, ya que terminó 18-18, que fue un buen arranque para Woods de Venados y Loveridge del lado de la quinteta de casa, estando muy atentos a la ofensiva.
Mazatlán logró levantarse en el segundo cuarto, siendo el ganador del parcial, llevándoselo por 26 a 19, que reflejó una ventaja de siete puntos al medio tiempo, ya que el marcador fue de 44-37, esto gracias a las buenas jugadas de Jeff Ledbetter, que fue el hombre del cuarto, al ser el de mayor aportes ofensivos.
El tercer cuarto fue por momentos para Venados, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, ya que logró tener por lapsos ventaja de 10 puntos. Para la desgracia porteña, Jalisco logró remontar el marcador, con algunos tiros sobre la pintura y con errores defensivos de Mazatlán, que lo colocó 62-60.
Sin duda el último cuarto fue muy peleado para ambos equipos, sobre todo en los últimos segundos del encuentro, cuando Mazatlán tomó la venta, que después no desaprovechó gracias a Gastón Essengue y a una falla de Vick, cuando pudo empatar el encuentro.
Los hombres más importantes de este juego, fueron Xavie White, que encestó 19 puntos, Derrick Woods y Jeff Ledbetter, ambos con 20 unidades y la defensiva de Gastón Essengue en los últimos segundos del partido.
Por parte de Astros, Javion Blake destacó con sus 21 puntos, acompañado de Jordan Loveridge, que realizó 18 unidades.
REGRESA LA SERIE AL PUERTO
Ahora con este triunfo, Mazatlán aseguró el jugar los tres juegos en casa, comenzando el viernes a las 20:00 horas y jugando sábado y domingo a las 18:00 horas, ambos equipos con la encomienda de finiquitar la serie.