Venados Basketball sacó una agónica serie ante Pioneros de Los Mochis

Los rojos del puerto, al fin hilaron triunfos en casa

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de marzo de 2023

Vincent Boumann fue el héroe del partido. Fotos: Cortesía | Venados Basketball

Mazatlán, Sin.- Con un juego que dejó al filo de la butaca a más de uno, el equipo Venados Basketball sacó el ímpetu y el corazón, para derrotar 100-96 a los Pioneros de Los Mochis, para así ganar su primera serie dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Mazatlán comenzó perdiendo el juego en el primer cuarto, terminando el parcial 20-17, pero repondría y acortaría distancias para el medio tiempo, que fue parte importante del juego, ya que al descanso 44-45.

También puedes leer: ¡Oh Rayos! Hermosillo se queda con la serie en el puerto

Jorge “PocholoCasillas y Vincent Boumann fueron los hombres que lucharon hombro con hombro con Pioneros para sacar el resultado, y en el tercer cuarto la ventaja de un punto prevaleció al terminar 70-71.

Tal pareciera que ese punto de desventaja significó jugar más agresivos en la duela, mandado el coach Guillermo Correa a lo mejor de su equipo, para quedarse con el partido en los segundos finales del último cuarto.

Con este resultado, Mazatlán se colocó con marca de 5-7, mientras que Pioneros ha resultado una sorpresiva decepción en estos 12 juegos de temporada, debido a que se quedó con récord de 4-8.

Boumann y Williams los guiaron a la victoria

Para este juego los héroes fueron Vincent Boumann, quien logró hacer 25 puntos, ganar 13 rebotes y dar dos asistencias, siendo acompañado por Alex Williams que encestó 21 unidades y ganó siete rebotes y seis asistencias.

De lado perdedor, Jordan Stevens logró encestar 29 puntos, con tres rebotes y cinco asistencias y Quintin Alexander, lo secundó con 22 puntos, 13 rebotes y dos asistencias en el juego.

Mazatlán viajará a Tijuana

Motivados con los dos triunfos, Venados estarán el próximo viernes en la ciudad fronteriza para medirse a Zonkeys, buscando subir de puesto en el standing, antes del descanso de Semana Santa.