Mazatlán, Sin.- Con la conformación de cuatro equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), Venados Basketball sostendrá una copa amistosa del 2 al 4 de marzo, teniendo como ciudad sede, Tepic, Nayarit.
Los del puerto, conformarán este torneo justo antes del inicio de la campaña 2023, al hacer el cuadrangular con la escuadra campeona Astros de Jalisco, Pioneros de Los Mochis y los Caballeros de Culiacán, quienes también se incluyeron en este campeonato.
También te puede interesar: Malik Colvin es el quinto extranjero de Venados Basketball
Venados, quien ya tiene en su mayoría su roster, espera tener un buen año, ya que de la mano del coach Guillermo Correa, quien los llevó a las semifinales, se ha armado un plantel competitivo, con una buena base local.
De los jugadores ya confirmados de la base mazatleca está Frank Acosta, quien fue el juvenil del año la temporada pasada, el regreso de Omar Ramírez, Nico García, y los hermanos Irving y Miguel Martínez, este último campeón de la Liga Nacional, con Abejas de León.
Mazatlán, también confirmó la reincorporación de dos jugadores nacionales importantes en su esquema, como Ricardo Calatayud y un joven, pero experimentado Jorge “Pocholo” Casillas, quien fungió como capitán el campeonato pasado.
Repiten sede y cuerpo técnico
Otra de las cosas que adelantó Venados Basketball, es que tendrán como sede el recién remodelado Lobo Dome, de la Universidad Autónoma de Durango, que por segundo año consecutivo será su casa.
Además de que se ratificó el regreso del coach Guillermo Correa, quien contará con un nuevo asistente y preparador físico que próximamente se darán a conocer. Freddy Cisneros y Jesús Manuel Guerrero repetirán en el cuerpo técnico.
Aún esperan el último extranjero
Venados tiene en su momento seis extranjeros, conformados por Jay-R Strowbridge, Kyle Gibson, Jon Cathey, Vincent Boumann y Malik Colvin, esperando aún la última pieza, de la cual puede ser un viejo conocido de la afición del puerto.