Luego de dejar en el camino en una dramática serie al equipo de Ostioneros de Guaymas, Venados Basketball sigue su camino en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y este lunes enfrentarán a Astros de Jalisco, en la Arena Astros en punto de las 19:00 horas tiempo de Sinaloa.
Mazatlán se ha convertido en un equipo aguerrido dentro de la duela, ya que es la sorpresa de estos playoffs, por lo que Astros no quiere descuidarse y tendrá que defender muy bien para parar el sistema de juego Guillermo Correa.
También puedes leer: Venados tomó a Tito Polo y Elkin Alcalá en el draft de extranjeros de la LMP
“Sabemos que Astros es un equipo muy fuerte, es el número uno en la tabla general, sabemos que tienen un róster bien largo, la verdad el equipo de Venados está cansado, ha sido un gran esfuerzo el que han tenido, pero vamos a darlo todo”, explicó el entrenador Correa.
Venados sufrió mucho para sacar la serie en Guaymas, ya que levantarse de un 0-3 no fue nada fácil, y tiene algunos jugadores tocados, como Jorge “Pocholo” Casillas, así que tendrá que cuidar bien la estrategia del juego.
El rival
Astros tiene ya varios días de “descanso”, gracias a que eliminó en cuatro juegos a los Caballeros de Culiacán, por lo que no juegan desde el 12 de junio, algo que les puede mermar un poco, por el ritmo de juego que habían tenido durante la temporada.
Jalisco, ya sabe lo que es perder en Mazatlán, debido a que sus visitas al Lobo Dome, dividieron series, algo que también puede ser motivante para el equipo de casa.
Si de nombre hablamos, la quinteta jalisciense tiene a jugadores desequilibrantes, que pueden marcar la pauta, como Karim Scott Rodríguez, Lageral Vick, Matt Stainbrook y algunos jugadores de Liga Nacional como Irving Ávalos y Moisés Anndriassi.