Mazatlán, Sin.- Venados Basketball comenzó el pie derecho la semana, al ganarle por marcador 105-103 a Halcones de Ciudad Obregón, y este miércoles esperan ganar su primera serie en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Mazatlán ha venido dividiendo series en lo que va de la campaña, ya que en la semana pasada, igualaron ante el campeón Astros de Jalisco y contra Ostioneros de Guaymas, equipos que han comenzado de buena manera el circuito.
También te puede interesar: Venados Basketball cae en el segundo de la serie ante Ostioneros de Guaymas
Las acciones
La quinteta porteña, comenzaron con buen ritmo el inicio del encuentro, siendo mucho más precisos, con un buen trabajo en la duela por parte de la dupla conformada por Alex Willian y Jalek Felton que los colocó a la delantera en el marcador 29-19.
El segundo parcial, los anfitriones se mostraron más certeros al sumar 26 unidades, pero los pupilos de Guillermo Correa mantuvieron la distancia en los cartones para salir al descanso con cuenta de 55-45.
Ya para el tercer cuarto, los emplumados continuaron recortando la distancia en el electrónico, pero fue a 35 segundos antes de concluir el encuentro cuando tomaron ventaja 100-101. Una vez más Venados Basketball anunció un cierre cardiaco, Guillermo Correa solicitó tiempo fuera para realizar ajustes en busca del tercer triunfo para los porteños.
Con la cuenta 103-103 Leroy Davis se convirtió en el héroe de la noche al marcar dos puntos, con dos segundos en el electrónico, aunado a una fuerte defensa que terminó por aplacar la reacción de los locales y de paso asegurar el primero de la serie para los rojos.
Jalek Felton llegó inspirado a la duela para sumar 45 unidades, sumó un total de ocho triples y siete rebotes, Williams le siguió con 29 unidades y siete rebotes, mientras que Davis marcó 15 puntos y seis rebotes.
Mientras que el equipo de casa, Deverell Biggs encestó 25 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias, junto a James Whitt, con 18 puntos, un rebote y dos asistencias.