Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán sumaron su séptima derrota consecutiva en la temporada, al caer 6-1 ante Águilas de Mexicali en el estadio Teodoro Mariscal. La novena mazatleca sigue sin poder levantar cabeza, mientras que Mexicali aprovechó para dominar con el brazo de Eduardo Vera, quien lanzó una joya desde la lomita.
Desde la primera entrada, el veterano Leo Heras abrió el marcador con un cuadrangular por el jardín derecho, castigando al abridor de los Venados, Raúl Zoe Carrillo.
Puedes leer: ¿Por qué le apodaron “El Toro” al legendario beisbolista mexicano Fernando Valenzuela?
Aunque Carrillo logró frenar más el daño en ese episodio, a lo largo de su trabajo tuvo corredores en posición de anotar, pero logró mantener el juego cerrado.
Por su parte, Eduardo Vera se mostró intratable. Durante las primeras cinco entradas mantuvo un juego perfecto hasta que José Alonso Gaitán, jardinero izquierdo de Venados, le rompió el encanto con un sencillo en la sexta entrada. A pesar de este imparable y de que Gaitán llegó a tercera base, Vera salió del apuro y mantuvo a Mazatlán sin anotar, consolidando su dominio en el montículo.
El marcador permaneció 1-0 a favor de Mexicali hasta la octava entrada, cuando Leo Heras volvió a hacer daño, esta vez con un triple frente a J.P. Woodward, para luego ser remolcado por un sencillo de Norberto Obeso. Después, Conner Capel impulsó otra carrera con un hit al central. Alexandro Tovalin relevó, pero Moisés Gutiérrez siguió la ofensiva cachanilla, remolcando la cuarta carrera.
En la novena, Mexicali aseguró la victoria con un ataque que incluyó un imparable de Javier Salazar, siendo remolcado por Leo Heras, para posteriormente, también ser llevado al plato con un doblete de Norberto Obeso que sumó la sexta carrera.
Por parte de Venados, solo en la novena entrada pudieron evitar la blanqueada, cuando Carlos Arellano anotó tras un rodado del dominicano Carlos Castro.
Raúl Zoe Carrillo cargó con la derrota a pesar de su buena actuación de cinco entradas y una sola carrera permitida. La victoria fue para Eduardo Vera, ex lanzador de Venados, quien lanzó seis entradas, permitiendo solo un hit y sin carreras.