Los Mochis, Sin.- La racha de seis triunfos consecutivos terminó para los Venados de Mazatlán, quienes cayeron en el primer juego de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, por marcador de 2-1, en lo que fue un verdadero duelo pitcheo.
El duelo entre rojos y verdes comenzó muy apretado, mostrando la calidad en el montículo entre los veteranos Manuel Flores y Fredy Quintero, quienes no permitieron carreras en las primeras cinco entradas del juego.
Puedes leer: Alex Liddi regresará a Venados para la serie contra Mexicali
El primero en abandonar el montículo, fue Manuel Flores, que trabajó cuatro entradas con dos tercios, recibiendo cuatro hits, dos bases y ponchando a seis enemigos, saliendo sin decisión y entrando en su lugar Jovanny López.
Por su parte, Quintero también hizo lo propio, al lanzar cinco entradas con un tercio, recibió cinco hits y liquidó a cuatro venados, también saliendo sin decisión, en relevo de José Luna.
Hasta la sexta se abrió rompió el cero
Víctor Morales, quien había venido haciendo las cosas bien, entró para la sexta entrada, pero un cuadrangular de Wladimir Balentien sobre los jardines izquierdo y central, hizo que se rompiera el cero, para poner el marcador 2-0, ya que Yasmany Tomas, estaba en la primera base, cuando vino el estacazo de los verdes.
La carrera de los rojos vino hasta la parte alta de la octava entrada, con un cuadrangular en solitario de Ramiro Peña, quien le descifró una bola al relevista Fabián Cota, para ponerla en el jardín izquierdo, y así acercar a Mazatlán con el 1-2 en el marcador.
Triunfa el relevo de Cañeros
La victoria fue para José Luna, quien trabajó una entrada con dos tercios, haciendo una buena labor de relevo, ya que ponchó a un enemigo, para conjuntarse con el salvamento de José Quezada.
Mientras que la derrota que para Víctor Morales, que en una entrada de trabajo, permitió tres hits, recetó dos ponches, pero las dos carreras fueron para él.
Para saber
En punto de las 19:30 horas se jugará el segundo de la serie, teniendo como abridores a Juan Pablo Téllez y Ronald Bolaños.