Venados de Mazatlán amarró su segunda serie en casa

Los rojos fueron mejores que los Águilas que regresan a la frontera con la derrota

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 28 de octubre de 2022

Félix Pérez puso a celebrar a Vendos por la serie ganada. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán siguen imponiendo condiciones en casa para vencer 4-1 a los Caballeros Águilas de Mexicali, que se quedaron con las ganas de llevarse la serie a casa, luego de caer en el tercer y último encuentro.

Con este triunfo, Venados pasa en el standing general a los Águilas, para ponerse con marca de 8-6, mientras que los de la frontera se quedan con 7-7, en apenas 14 juegos disputados de la campaña 2022-2023 de la LMP.

También puedes leer: Venados vuelve al triunfo en un apretado juego ante Mexicali

Las acciones

El juego se abrió hasta la cuarta entrada, cuando la visita anotó primero, gracias un sencillo al jardín central de Niko Vásquez, que mandó al colombiano Reynaldo Rodríguez al pentágono para hacer la carrera de la quiniela.

Venados no se quedó con los brazos cruzados, y para la parte baja del cuarto episodio, Ramón “Pulpa” Ríos, movió el score para los rojos, con un hit al izquierdo, que fue suficiente para que Randy Romero igualara la pizarra. Después, el dominicano Luis Jiménez colocó el marcador 2-1 con otro hit al izquierdo, anotando Fabricio Macías.

Para la parte baja de la sexta entrada, el cubano y campeón jonronero de la Liga Mexicana de Beisbol, Félix Pérez (2) puso a vibrar a la afición, con un cuadrangular por todo el jardín derecho, que se trajo como premio a Fabricio Macías, para colocar ya la pizarra 4-1.

Mazatlán tuvo complicaciones en la parte alta de la séptima entrada con el pitcheo de relevo, ya que Mexicali llenó la casa de “cachanillas”, pero la final logró recomponer el camino ante una amenaza de carrera.

Mazatlán fue efectivo a la hora de batear. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Téllez fue apoyado por su ofensiva

El lanzador coahuilense Juan Pablo Téllez se adjudicó su segundo triunfo de la temporada para ponerse con marca de 2-1 en su tercera salida, gracias a los batazos oportunos de su ofensiva, que respaldó su trabajo de cinco entradas completas, siete hits, una carrera y seis ponches, para poner su efectividad en 5.40

La derrota se la llevó Fernando Lozano, que se colocó con marca de 1-2, y efectividad de 3.00, al recibir siete hits, cuatro carreras, una de ellas cuadrangular, tres bases y dos ponches, en cinco entradas con un tercio de labor.

Ya al final del encuentro, el colombiano Elikin Alcalá apareció para llevarse su séptimo salvamento de la temporada, para acercarse a Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave, que ahora lleva ocho.

Próximas series

Hermosillo en Monterrey

Los Mochis en Jalisco

Guasave en Obregón

Navojoa en Mexicali

Mazatlán en Culiacán